Zabaltegi: San Sebastián presenta películas

10 de Agosto de 2015
Guardar
Zabaltegi: San Sebastián presenta películas. FOTO/NOTIMEX
Zabaltegi: San Sebastián presenta películas. FOTO/NOTIMEX
Zabaltegi Madrid, 10 Ago (Notimex).- Zabaltegi: Un total de 24 títulos, cuatro de ellos latinoamericanos, serán presentados en Zabaltegi, en el Festival de Cine de San Sebastián, sección no competitiva abierta a las propuestas cinematográficas más variadas, sorprendentes y apetecibles del año.

Zabaltegi se caracteriza por ser una sección en la que no existen normas formales ni limitaciones temáticas. La 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián tendrá lugar en esta ciudad del norte de España del 18 al 26 de septiembre próximo.

La programación de Zabaltegi de la 63 edición ofrece los estrenos en España de los últimos trabajos de reputados cineastas como Laurie Anderson, Jem Cohen, Anca Damian, Andrés Di Tella, Eric Khoo, Corneliu Porumboiu, Walter Salles y Alexander Sokurov.

Asimismo, de películas que ya fueron seleccionadas y premiadas en festivales internacionales. Largometrajes de ficción, documentales, cine de animación y un cortometraje conforman una selección que demuestra la vitalidad del cine contemporáneo.



Entre las películas latinoamericanas que podrán verse en esta sección está “327 cuadernos”, coproducción de Chile y Argentina, dirigida por Andrés Di Tella, así como la chilena “Allende mi abuelo Allende”, de Marcela Tambutti.




Estará la producción brasileña “Jia Zhangke, a guy from Fenyang”, dirigida por Walter Salles, y la argentina “Mariposa”, dirigida por Marco Berger.

En Zabaltegi se proyectarán: la francesa “Adama”, dirigida por Simon Rouby; la rumana-francesa “The treasure”, dirigida por Corneliu Porumboiu; las estadunidenses “Counting” de Jem Cohen y “Heart of a dog”, de Laurie Anderson, y la coproducción de Polonia, Suecia y Francia “The here after”, de Magnus Von Horn.

También la coproducción de Francia, Alemania y Países Bajos “Francofonia”, de Alexander Sokurov; la coproducción de Hong Kong y Singapur “In the room”, de Eric Khoo; la coproducción de Francia, Suiza y Alemania “A German youth”, de Jean-Gabriel Periot y la búlgara “Losers”, de Ivailo Hristov.

Se presentarán la franco-portuguesa “Montanha”, de Joáo Salaviza; la coproducción de Rumania, Francia y Polonia “The magic mountain”, de Anca Damian; la española “Psiconautas” de Alberto Vázquez; la coproducción de Reino Unido e Islandia, “The show of shows, 100 years of Vaudeville, circuses and carnaval”, de Benedikt Eerlingsson.

El filipino Brillante Mendoza produce otra de las películas que se presentará, “Swap”, dirigida por Remton Zuasola.

Todas estas películas se suman a las producciones españolas previamente anunciadas: “Un día vi 10 mil elefantes”, de Alex Guimerá y Juan Pajares; “Isla bonita”, de Fernando Colomo; “Mi querida España”, de Mercedes Moncada; “La novia”, de Paula Ortiz; “The propaganda game”, de Álvaro Longoria, y el cortometraje “Duellum”, de Tucker Dávila Wood.

Archivado en