Recupera Profepa 29 ejemplares de reptiles en Aguascalientes

08 de Agosto de 2015
Guardar
México, 8 Ago (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 29 ejemplares de reptiles y anfibios en el fraccionamiento Ojocaliente en Aguascalientes que pretendían ser vendidos ilegalmente por una persona en un domicilio particular.

En un comunicado, informó que en atención a una denuncia ciudadana sobre la compra-venta de animales exóticos personal de la delegación federal de la Profepa acudió al domicilio y constató la presencia de los ejemplares de vida silvestre.

Indicó que 13 de ellos corresponden a especies con estatus de “Amenazadas” y “Sujetas a protección especial” en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los inspectores solicitaron al propietario de los animales la documentación que avalara la legal procedencia de los mismos y sólo exhibió diversos papeles que no amparaban la posesión los reptiles y anfibios.

Por lo anterior se procedió a asegurar: una víbora hocico de puerco (Porthidium ophryomegas), un lagarto de chaquira (Heloderma horridum), una serpiente cabeza de cobre sureña (Agkistrodon contortrix), un pitón sangre (Python curtus) y tres ranas verdes de árbol (Hyla cinerea)

Además cinco ranas de ojos rojos (Agalychnis callidryas), una víbora de gabon (Bitis gabonica), una serpiente púrpura de las vainas (Trimeresurus purpureomaculatus), una serpiente mano de piedra (Atropoides numiffer), dos serpientes nauyaca de pestañas (Bothriechis schlegelii) y dos serpientes nariz de cerdo (Heterodon nasicus).

Asimismo tres serpientes cascabel diamante del oeste (Crotalus atrox), una serpiente cascabel cola negra (Crotalus molossus), una serpiente falsa coral (Lampropeltis triangulum), dos serpientes cascabel hocico de puerco (Crotalus polystictus), una cobra egipcia (Naja haje) y dos serpientes rey de California (Lampropeltis getula).

Archivado en