Validan magistrados triunfo de Peralta en gobierno de Colima

07 de Agosto de 2015
Guardar
Colima, 7 Ago (Notimex).- Los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) validaron el triunfo del priista José Ignacio Peralta Sánchez en la elección de gobernador, al desechar las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

En sesión extraordinaria celebrada este día, el magistrado Roberto Rubio Torres presentó el dictamen correspondiente a los 19 recursos de impugnación con más de dos mil prueba.

Al respecto, precisó que las mismas se consideraron infundadas e inoperantes, lo cual fue avalado por el pleno del TEE.

De esa forma, validó el resultado de la elección efectuada el pasado 7 de junio, en el que triunfó Ignacio Peralta con 503 votos de diferencia como candidato de la coalición PRI, Nueva Alianza y PVEM.

El presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Navarrete Zamora, anunció por ello que se citará a Peralta Sánchez para que acuda este sábado a recibir la constancia de Gobernador Electo.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, advirtió que recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de buscar revertir este resolutivo.

Archivado en