Colombia: Santos niega versión sobre ataques a aeronaves militares

07 de Agosto de 2015
Guardar
Colombia: Santos niega versión sobre ataques a aeronaves militares
Colombia: Santos niega versión sobre ataques a aeronaves militares
Bogotá, 7 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arremetió hoy contra las “versiones falsas” difundidas por líderes de extrema derecha en relación con ataques rebeldes contra aeronaves militares.

Santos hizo el pronunciamiento durante la conmemoración del 196 aniversario de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, en una ceremonia realizada en la Escuela Militar José María Córdova.

En la última semana, un helicóptero militar se cayó a tierra durante una operación antinarcóticos contra la banda el Clan Úsuga, con saldo de 16 uniformados muertos y dos más heridos.

El ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, principal líder de la derecha colombiana, difundió en Twitter la versión de ataques de grupos irregulares a la aeronave militar.

Incluso el ex mandatario, opositor al proceso de paz del gobierno con las FARC, sostuvo que uno de los uniformados sobrevivientes tenía una herida de bala en una de sus piernas.

El Ministerio de Defensa desmintió categóricamente las versiones del senador y fundador del derechista movimiento Centro Democrático y le pidió respeto a las víctimas y sus familiares.

“La búsqueda en este momento de la victoria, que es la paz, es esa motivación que nos debe unir a todos los colombianos. Es esa decisión que nos obliga a perseverar”, señaló el mandatario colombiano.

Al referirse a versiones surgidas con respecto a los recientes accidentes de aeronaves de la Fuerza Pública, el jefe del Estado se preguntó cuál es la motivación para que algunos sectores hagan falsas acusaciones contra soldados y policías.

“Cuando hacíamos este minuto de silencio por estos héroes que fallecieron en el accidente del avión caza de la Fuerza Aérea y en el accidente del helicóptero Black Hawk de la Policía, pensaba yo: ¿Qué motivación puede tener alguien (...) para hacer acusaciones falsas?”, se preguntó Santos.

Archivado en