Colombia captura a jefe de la banda criminal Clan Úsuga

07 de Agosto de 2015
Guardar
Bogotá, 7 Ago (Notimex).- Las autoridades colombianas capturaron en la zona norte del país a uno de los jefes de la banda de narcotraficante El Clan Úsuga, Nelson Hoyos Sepúlveda, alias “doble 5”, informó hoy la Policía Nacional en esta capital.

Hoyos, quien es el quinto jefe en la estructura en El Clan Úsuga, tiene su centro de operaciones en los departamentos de Antioquia y Córdoba, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

“La operación ejecutada por hombres jungla con apoyo aéreo, se cumplió en zona rural del corregimiento de Batatas, municipio de Valencia (Córdoba), donde se registró un intercambio de disparos con los escoltas del jefe criminal”, agregó la institución.

El jefe de la banda criminal fue detenido con dos de sus escoltas por comandos Jungla de la Policía Nacional en un operativo sorpresa desarrollado por tierra y aire.

Hoyos “es responsable de varios homicidios de integrantes de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), dentro del denominado Plan Pistola”.

Según las autoridades, el narcotraficante tenía un grupo de 100 hombres a su servicio para garantizar la salida de cuatro toneladas de cocaína pura cada mes a los mercados internacionales.

“Este criminal deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio, permanecerá en un centro asistencial donde muy seguramente se cumplirá su judicialización”, apuntó.

Archivado en