Muestra Internacional de Cine y Música tendrá 6 estrenos documentales

06 de Agosto de 2015
Guardar
Como parte de su programación, Leonardo Heiblum impartirá el taller "Un acercamiento teórico y práctico a la música para cine"

México, 6 Ago (Notimex).- Con un programa compuesto por seis estrenos documentales, así como por un taller de iniciación musical para cine, del 13 al 16 de agosto se llevará a cabo la segunda Muestra Internacional de Cine y Música Phono Cinema, en el Centro de Cultura Digital, la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo y el Cine Tonalá.

En conferencia de prensa, el director de la muestra, Jorge Ramírez, sostuvo que la temática de Photo Cinema es la relación del cine y la música en documentales, de ahí que a través de imágenes en movimiento el público pueda conocer la vida de los músicos y su obra.

Bajo ese tenor, expuso que el objetivo de la muestra es exhibir en varias sedes producciones documentales que difícilmente se incluyen en otros festivales, es decir con una programación que no se repite en otro lugar.

Por su parte, el programador de la muestra, Ricardo Jacob, expuso que los criterios de selección son que se trate de producciones de reciente manufactura y de estrenos para México, de allí que para esta edición se cuente con tres estrenos latinoamericanos y tres nacionales.

Respecto a la programación, Jacob detalló que los seis títulos que integran la muestra son: "Can't stand losing you: Surviving The Police", "Se are Twisted Fucking Sister!", "Hard core Devo Live!", "Super Duper Alice Cooper", "Theory of Obscurity: A Film About The Residents" (el cual solo tiene dos pases en México) y "Shield and Spear".

Paralelo a las actividades de esta segunda edición, Phono Cinema ha organizado el taller "Un acercamiento teórico y práctico a la música para cine", el cual estará a cargo de Leonardo Heiblum, ganador de tres Arieles a la Mejor Música para Cine por "Desierto adentro", "Carriere" y "La jaula de oro".

Al respecto, Heiblum indicó que la actividad, a efectuarse durante dos días en el CCD y con 10 participantes, tendrá como objetivo sensibilizar a los músicos sobre cómo trabajar con una película y a los cineastas a trabajar con los músicos.

Sin dar más detalles, señaló que los participantes han sido seleccionados a través de una convocatoria y que podrán desarrollar este actividad a partir de alguno de sus trabajos, entre ellos "El lugar más pequeño" y "Arráncame la vida".

En el acto, también participó el músico y director del Festival del Ajusco, Marco Olivera Lynch, mejor conocido como Mr. Marc Monster, quien mencionó que como parte de la inclusión de otras disciplinas, en su cuarta edición el encuentro que dirige dará cabida a Phono Cinema.

"Montaremos un domo para que el público que vaya al festival pueda también apreciar documentales. Aún no tenemos el programa de exhibición, pero será una oportunidad para incluir otras disciplinas en nuestro encuentro", consideró.

Finalmente, se informó que Phono Cinema se ha abierto camino también en el extranjero, por lo que en septiembre próximo montarán una exhibición en la Sala Santa Rosa, en Uruguay.

Archivado en