Toronto, listo para recibir a mil 600 atletas Parapanamericanos

06 de Agosto de 2015
Guardar
PARAPANAMERICANOS
PARAPANAMERICANOS
Toronto, 6 Ago (Notimex).— Toronto y otras cuatro municipalidades de Ontario están listas para recibir a los mil 600 atletas de 28 países panamericanos que vienen a competir en los V Juegos Parapanamericanos que serán realizados del 7 al 15 de agosto.

Durante los ocho días de competencias serán jugados 15 deportes, mismos que serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En esta edición el rugby en silla de ruedas hará su debut, según el comité organizador de Toronto 2015.

Las competencias serán realizadas en 11 diferentes estadios de Toronto y sus alrededores.

La selección mexicana está integrada por 181 paradeportistas, informó a Notimex Sergio Durand, secretario general de Comunicaciones del Comité Paralímpico Mexicano.

Saäd Rafi, presidente del comité organizador, manifestó su confianza de que los Juegos Parapanamericanos muestren el mismo “momentum” que los Panamericanos.

“Más de un millón de boletos fueron vendidos en los Panamericanos y los Parapanamericanos están experimentando un momento similar con 50 mil boletos vendidos de los 200 mil disponibles”.

Por su parte el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Sir Philip Craven, afirmó que los Juegos Parapanamericanos serán un gran indicador de si Toronto pudiera albergar los próximos Juegos Olímpicos 2024.

“Si Toronto es serio acerca de la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, entonces este evento será sin duda un buen barómetro del éxito que podría ser cualquier oferta potencial”, afirmó.

A estos juegos vienen los representantes de 28 Comités Paralímpicos Nacionales.

El recorrido de la antorcha de los Parapanamericanos comenzó el 3 de agosto y será portada por un total de 250 deportistas y voluntarios que recorrerán más de 700 kilómetros.

Por primera vez en la historia del relevo de antorcha fueron encendidos dos fuegos parapanamericanos, uno el 3 de agosto en Ottawa, la capital canadiense, y el otro en la localidad de Niagara Falls, para comenzar su recorrido por 12 comunidades y unirse en Toronto en la ceremonia de apertura.

La inauguración será realizada mañana viernes en el CIBC Pan Am/Parapan Am Athletics Stadium, ubicado al norte de Toronto.

De igual forma como se dio en los Panamericanos, en estos juegos será realizada la Panamanía, que presenta conciertos gratuitos y pagados con artistas de diferentes países, entre ellos el méxico-estadunidense Alejandro Escovedo.

Archivado en