Portero Miguel Pinto aplaude propuesta ofensiva de Atlas

06 de Agosto de 2015
Guardar
Guadalajara, 6 Ago (Notimex).- Aunque eso genere problemas para la zona baja, el portero chileno Miguel Pinto aplaudió la propuesta ofensiva que trata de plasmar Atlas de Guadalajara, bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Matosas.

“La verdad que la sensación siempre será positiva porque se ve un plantel, un grupo que está logrando lo que quiere plasmar el profesor Gustavo dentro del campo”, expresó.

“Me gusta su forma de ver el futbol, la propuesta que tiene en cada partido y como te digo, los que estamos en zona defensiva no tenemos problema en que el equipo sea ofensivo y tenga una propuesta en el ataque”, señaló.

Pinto, como cancerbero, sabe que tiene una alta responsabilidad para responder a las expectativas y dar confianza al resto del equipo, más todavía por el hecho de que el cuadro adelanta líneas constantemente, en busca del arco rival.

“Creo que hay que dar seguridad, tranquilidad y hacer que el equipo ataque con la tranquilidad de que las cosas están seguras, eso se tiene que demostrar partido a partido. Trabajo al 100 por ciento, el compañerismo, buen ambiente, creo que es fundamental para lograr cosas”, resaltó.

Añadió que “ese es trabajo nuestro, del portero de la gente en defensa, a nosotros nos desagrada para nada, sabemos la responsabilidad que tenemos, el equipo siempre va a buscar el partido, va a proponer, siempre tomará la iniciativa”.

Explicó que es el método que “hemos venido trabajando durante semanas y eso no me complica para nada. Tenemos que lograr un equilibrio y saber que el equipo siempre va a ir a ganar, a querer hacer un gol más que el rival y eso se está viendo”.

Destacó la importancia de enfrentar a Rayados de Monterrey en la fecha tres del Torneo Apertura 2015 con afición, luego que en la primera jornada el equipo “rojinegro” perdió en el Jalisco contra Gallos Blancos de Querétaro, sin afición al cumplir un juego de veto.

“Eso representa todo, el futbol jugarlo si público es bastante aburrido. Creo que la sensación que te da el apoyo de la gente es primordial para el jugador, te hace querer demostrar que estamos dejando todo por la camiseta, que vamos a sacar esto con ganas y demostrándolo dentro de la cancha”, dijo.

Archivado en