Preparan Feria del Empleo en San Juan del Río

05 de Agosto de 2015
Guardar
EMPLEOS EN TAMAULIPAS  . NOTIMEX
EMPLEOS EN TAMAULIPAS . NOTIMEX
Querétaro, 5 Agosto 15.- El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro, Abelardo Ledesma Fregoso, informó que este jueves en el Cecuco se llevará a cabo una Feria del Empleo, en la cual, se ofertarán más de mil 300 vacantes y participarán más de 50 empresas.

"Vacantes que van en todos los niveles, desde un nivel técnico superior, personas que no han tenido la oportunidad de estudiar, o aquellas que tienen una carrera, o una maestría", señaló.

De esta manera, detalló que esta feria está dirigida para la población en general con diferentes niveles educativos. Asimismo, habrá espacios para personas con discapacidad y adultos mayores.

"Nos hemos encargado de invitar a muchas empresas, para que nos apoyen con un grupo social importante, que es el rubro de personas con cierta discapacidad y adultos mayores, nosotros estamos buscando tener la posibilidad de que más de 100 personas logren encontrar en ese rubro una propuesta" subrayó.

En cuanto a las personas de la tercer edad, Ledesma Fregoso destacó que en el año han colocado a más de 143 en puestos de todo tipo como: administrativos, recepcionistas,así como en el sector de la producción, manufactura y en el comercio y servicios.

De igual forma, el director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, estimó que durante la actual administración estatal se habrán generado más de 155 mil plazas laborales, lo cual, representa un incremento del 46 por ciento en la materia, en relación al sexenio pasado.

"En un principio el tema con la población era llegar a los primeros 100 mil empleos, una meta que se alcanzó entre comillas muy bien, y de ahí surgió otra segunda meta de llegar a los 150 mil empleos" agregó.

Asimismo, consideró que la nueva administración estatal, deberá continuar con el equilibrio que se tiene en materia de empleo.

"Se tiene que seguir con las nuevas autoridades un trabajo que permita precisamente redundar en la emplealidad, en la seguridad, en aspectos que tienen que ver con la educación y mantener ese equilibrio que actualmente se viene teniendo" finalizó.

Archivado en