Realiza ICATEQ Feria de Servicios en San Juan del Río

05 de Agosto de 2015
Guardar
Realiza ICATEQ Feria de Servicios en San Juan del Río
Realiza ICATEQ Feria de Servicios en San Juan del Río
San Juan del Río, 5 Agosto 15.- El plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) en San Juan del Río, capacita a por lo menos 300 personas en distintas áreas, aseguró la directora Rosa García Mancilla.

Dijo que una de las ventajas con las que cuenta el ICATEQ, es que se trata de un instituto descentralizado del gobierno estatal y los cursos que se imparten tienen un subsidio que permite costos accesibles.



“Los cursos entre semana tienen un costo de 4 pesos la hora, por eso nos interesa que la ciudadanía nos conozca, porque en ningún otro lado van a encontrar ese precio”.




Las mujeres son quienes más buscan capacitarse. Las mujeres son quienes más buscan capacitarse.Durante la 11va Feria de Servicios que se lleva a cabo en el municipio, la titular del plantel estimó que 60 por ciento de los jóvenes que realizan algún tipo de capacitación son mujeres, asimismo refirió que la especialidad con mayor demanda es la de Asistente Administrativo y Contable, seguido de Estilismo y Bienestar Personal.

Apuntó que el grupo de Asistente Educativo para el siguiente ciclo escolar dentro del campus ya no tiene cupo, debido a que es una especialidad que cuenta con clases de pedagogía, y psicología infantil, lo que genera la contratación inmediata de los egresados.

Reconoció que parte de los resultados se deben a que el ICATEQ está generando convenios de colaboración con los diferentes sectores productivos y los planes educativos se desarrollan acorde a las necesidades de los empleadores.

Dentro de las especialidades que se imparten en el campus de San Juan del Río están las de informática, electricidad, estilismo y bienestar personal, mantenimiento de equipo y sistemas computacionales, mecánica automotriz, diseño gráfico, inglés, asistente administrativo y contable, alimentos y bebidas (repostería), confección industrial de ropa y asistente educativo.

García Mancilla informó que los requisitos para ingresar al instituto es que tengan más de 15 años, acta de nacimiento y CURP, comprobante de domicilio reciente, dos fotografías infantiles en blanco y negro.

Asimismo anunció la apertura de cursos de Ingles Empresarial y Gastronomía, los días sábados, para la población que no pueda asistir a los cursos que se imparten en la semana.

Archivado en