“Edén”, viaje generacional sobre la lucha por el éxito

05 de Agosto de 2015
Guardar
La película con música de Daft Punk se estrenará este jueves en cines del país

México, 5 Ago (Notimex).- Fiestas, música, amor y desenfreno pero también pasión y angustia de una generación, son los elementos que envuelven la historia del DJ “Paul Vallée” basado en la historia real de Sven’s, hermano de la realizadora Mia Hansen-Løve’s, quien este jueves 6 de agosto estrena la cinta “Eden”.

En entrevista, el actor Félix de Givry habla del personaje “Paul Vallée”, a quien interpreta y define como un joven que logra romper esquemas dentro de la música electrónica francesa al formar el dueto “Cheers” pero que al mismo tiempo busca encontrarse así mismo, y su propia definición del éxito.

“Muchas veces la gente ve la película como la historia de alguien que no tuvo éxito, que no lo logró, pero para mí es totalmente lo contrario porque pienso que el personaje logra lo que es muy importante para él que es estar solo cuando por lo general estaba rodeado de gente y logra escribir que era lo que quería.

“Pero también en la película hablamos del paso del tiempo, de la dificultad del amor y esos temas fueron los que me conmovieron al momento de leer el guión y hacer el personaje”, explicó Félix de Givry.

La película que fue filmada en ciudades como París y Nueva York, donde se hicieron tomas de fiestas reales a las que acudieron los actores, está dividida en partes iniciando en noviembre de 1992 y haciendo un recorrido que incluye una revisión a la forma de vivir y sentir de una generación diferente a la que predomina actualmente.

“Creo que formo parte de esta generación que somos muy hedonista y soñadora, pero hoy la generación tiene más angustias y la gente va a percibir en la cinta toda esta energía de la gente, de la música y lugares donde hay personas menos angustiadas de lo que tenemos ahora.

“De hecho la segunda parte de la película es poner en perspectiva las angustias porque es lo que pasa después de la fiesta, lo que se siente y se hace una reflexión al respecto”, agregó el actor.

Uno de los puntos más llamativos del filme se encuentra en la música, en la que se incluyen temas de la banda Daft Punk y se hacen referencias a encuentros con la famosa banda, aunque en ningún momento se trata de una cinta biográfica de la agrupación.

“Pasa lo mismo en Francia, la gente piensa que es una película sobre Daft Punk, pero lo atribuyo a que hay tan pocas cosas escritas, artículos sobre lo que es Daft Punk, que cada que sale algo o se menciona el nombre de la banda, todos tienen muchas esperanzas porque es un grupo muy importante.

Los fans piden que se vea más de su historia pero en este caso no es la trama que la directora quería contar, pues en realidad está basada en la vida de su hermano, el DJ Sven’s, aunque él lo ve más como una historia de ficción y no como el retrato de su vida”, subrayó.

La cinta ha recorrido diversos países y festivales como fue el caso de Sundance, en donde recibió diversas críticas y observaciones por parte del público.

“He acompañado la película a muchos lugares pero hay dos tipos de público: el que llega a ver el filme porque sabe de música y se espera una cinta sobre música y la otra parte que es un público muy cinéfilo que espera ver un trabajo de Mia Hansen-Løve’s entonces las preguntas se hacen en diferentes tonos.

Además de que también abarca muchos años y por ejemplo en Estados Unidos, porque la película tiene música que viene de allá la gente se acercaba a decirnos que le recordaba etapas de su vida y eso es muy conmovedor”, concluyó.

La cinta llega este jueves a salas cinematográficas del país bajo la distribución de Mantarraya.

Archivado en