Todo listo para el Festival de Jazz y Blues en Zacatecas

05 de Agosto de 2015
Guardar
México, 5 Ago (Notimex).- Con la participación de jazzistas como Elizabeth Meza (México), Marianne Trudel (Canadá) y Will Russ Jr (Estados Unidos), entre otros, a partir del 13 de agosto se llevará a cabo el Octavo Festival Internacional de Jazz y Blues en Zacatecas.

El encuentro, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se desarrollará los jueves, viernes y sábados de los últimos tres fines de semana del presente mes en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

En declaraciones difundidas por Conaculta, Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales de Zacatecas, destacó la participación de grupos zacatecanos para la realización de este encuentro: “Ya es una política de gobierno la integración de zacatecanos en todos nuestros festivales, este festival no es la excepción”, mencionó.

La apertura del 8° Festival de Jazz y Blues correrá a cargo de la jazzista mexicana Elizabeth Meza, quien traerá su característico sonido con distintas fusiones de música de las Américas, y el grupo zacatecano Vocumeri, que se desarrolló en un taller independiente de jazz impartido por Ignacio Rosales en 2002.

En esta edición se presentarán 10 agrupaciones zacatecanas de jazz y blues: E-String Project, Moan Blues, Santur, La Tierra Jazz Fusión, Caxcán Latino Jazz, Euterpe Ensamble, Arista 5, La Estación Blues, Vocumeri y Qu-Jazz, agrupación de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

De la escena jazzística nacional también participarán Diego Maroto Power Trío, Rhinoceros Bluesband, Matías Carbajal Ensamble, Estación Monrovia, Esteban Herrera Trío y Mad Trío.

Mientras que como invitados internacionales estarán la pianista, compositora y arreglista Marianne Trudel, acompañada de su Trío Trifolia, de Canadá, así como el cantante estadounidense Will Russ Jr, quien será el encargado de clausurar el encuentro.

De acuerdo con los organizadores, se espera la asistencia de siete mil espectadores a lo largo de los nueves días de actividades, aunque Marco Antonio Saucedo refirió que espera que en futuras ediciones el festival crezca y ofrezca más actividades en otros recintos o espacios al aire libre.

Archivado en