Inauguran exposición de Chiapas en Milán

05 de Agosto de 2015
Guardar
México, 5 Ago (Notimex).- El secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, inauguró ayer la exposición de dicha entidad en el pabellón de México, como parte de la Expo Universal de Milán, en Italia.

El funcionario detalló en un comunicado que durante la muestra se exhibirán las riquezas culturales y naturales de Chiapas, así como sus destinos turísticos y segmentos ante un mercado europeo.

La presencia del estado en la exposición estará abierta del 1 al 30 de agosto y se compondrá por tres huipiles ceremoniales, los cuales son parte de la colección del Museo de Textiles del Mundo Maya.

Además de reproducciones de piezas arqueológicas, propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia; un jaguar monumental de Amatenango, de la artesana Juana López, y una exposición fotográfica con lo más representativo de los destinos turísticos del estado.

En la parte tecnológica se muestra la aplicación para dispositivos móviles “Chiapasiónate”, la cual ha obtenido premios en México y en el extranjero, además de los videos de la campaña “Vívelo para creerlo”.

Cabe destacar que durante la gala de inauguración se presentó el dueto de marimba PAAX, conformado por los maestros Keiko Kotoku y Roberto Palomeque, además de cuadros folclóricos a cargo del ballet Izapa.

La exposición de Chiapas recibirá en promedio ocho mil visitantes al día, mientras que durante todo el mes de exhibición se estima que acudan 200 mil personas, aproximadamente.

Archivado en