María Elena Cárdenas, nueva directora de comunicación social de PGJDF

04 de Agosto de 2015
Guardar
México, 4 Ago (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, designó a María Elena Cárdenas Rodríguez como directora general de Comunicación Social.

La nueva funcionaria sustituye en el cargo a Ricardo Nájera Herrera, recientemente nombrado Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión en la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la PGJDF informó que Cárdenas Rodríguez es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, donde actualmente cursa la maestría en periodismo político.

Antes de ese nombramiento se desempeñó como coordinadora general de Comunicación Social de la VI Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), entre otros cargos públicos.

Entre sus actividades periodísticas, Cárdenas Rodríguez colaboró como reportera en el periódico El Heraldo de México, donde cubrió los sectores político capitalino y policiaco local y federal.

En el periódico Ovaciones cubrió la fuente policiaca, así como en la Revista Huellas y también trabajó con Jacobo Zabludovsky, al inicio de su programa radiofónico “De Una a Tres”, como comentarista del sector policíaco.

Además, se desempeñó como subdirectora de Relaciones Públicas en la dirección general de Comunicación Social de la Procuraduría capitalina, cuando Miguel Ángel Mancera Espinosa era titular de esa dependencia.

En la actual administración con el jefe de gobierno ocupó el cargo de directora ejecutiva de Información y Sistemas en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Archivado en