Instituciones e iniciativa privada promueven nutrición infantil

04 de Agosto de 2015
Guardar
México, 4 Ago (Notimex).- La adecuada nutrición durante los primeros mil días de vida de los bebés mexicanos, así como en el embarazo, será uno de los objetivos del convenio firmado hoy por la empresa Nestlé México y diversas asociaciones de pediatras.

El director ejecutivo mundial de Nestlé Nutrición, Heiko Schipper, indicó que entre los compromisos asumidos en la estrategia “Comienzo sano, vida sana”, se encuentra impactar a 10 millones de padres y madres de familia, para la adecuada alimentación materno-infantil.

Además se pretende seguir el fomento de la lactancia materna como el mejor alimento para los bebés, para lo cual instalarán tres salas de lactancia maternas, en el Hospital Infantil de México, y en los institutos nacionales de Pediatría y de Perinatología.

Se otorgará material educativo a los colaboradores de las instituciones, capacitarán a 50 mil profesionales especializados en nutrición materno-infantil, en los próximos cinco años, y se evaluará de manera conjunta el impacto de la educación en nutrición en el transcurso del proyecto.

El acuerdo fue suscrito por Nestlé y la Asociación Mexicana de Pediatría, la Confederación Mexicana de Pediatría, la Academia Mexicana de Pediatría, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Instituto Nacional de Pediatría.

También fue firmado por el Instituto Nacional de Perinatología Isidro Retes de los Santos, la Asociación Pro Lactancia Materna y la Fundación Mexicana para la Salud.

Schipper informó que el objetivo de esta colaboración “sin precedente” es seguir siendo precursores de la promoción de hábitos alimenticios adecuados en los primeros mil días de vida de un bebé.

Dio a conocer la nueva política de maternidad para los empleados de Nestlé a nivel global, que prevé goce de 14 semanas pagadas por ese concepto, acceso a las salas de lactancia dentro de instalaciones de la compañía y la oportunidad de extender hasta seis meses el periodo de maternidad, conservando su trabajo.

Al respecto, Marco Moesgen, titular de Nestlé Nutrición México, dijo que están seguros que la colaboración entre instituciones, médicos y la iniciativa privada impactará de manera positiva durante los próximos cinco años a todos los sectores de la población mexicana.

Archivado en