Fondo holandés espera autorización para comprar distribuidora Marzam

04 de Agosto de 2015
Guardar
México, 4 Ago (Notimex).- El fondo holandés Moench Coöperatief y Doporto & Asociados están a la espera de la decisión que tome la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, sobre la compra del 50 por ciento más una acción de Grupo Comercial e Industrial Marzam, por mil 350 millones de pesos.

Ambas firmas dieron a conocer que una vez completada la transacción, la firma holandesa reforzará al Consejo de Administración con experiencia en el sector, con objeto de apoyar las acciones necesarias para asegurar que empresa pueda continuar el exitoso crecimiento de sus operaciones de distribución.

Asimismo, recordaron que el contrato de compraventa establece un esquema de opciones para que Moench Coöperatief pueda incrementar su tenencia accionaria, hasta representar el 90 por ciento del capital de Marzam, durante los siguientes siete años.

“Es importante recalcar que el cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones, destacando la autorización de la Cofece”, afirmó el fondo en un comunicado.

Para el director general de Moench Coöperatie, Karl Frei Buechi, la decisión de invertir en Marzam ocurre en un momento oportuno para la industria de distribución farmacéutica y de cuidado personal en México.

Expresó la emoción de poder participar en las ventas al mayoreo y en el segmento de la distribución especializada, porque es claro que deben cubrirse necesidades de la demanda de mercado, por lo que hay grandes oportunidades de crecimiento.

A su vez, Luis Doporto, socio fundador de Doporto & Asociados, explicó que el rol de esta firma en el proceso de adquisición de Marzam “ha sido brindar asesoría jurídica, financiera y a su vez coinvertir junto con Moench Coöperatief”.

En junio pasado, Genomma Lab Internacional informó que vendería su participación mayoritaria en su compañía de distribución de medicamentos Grupo Comercial e Industrial Marzam, al fondo de capital holandés Moench Coöperatief.

La farmacéutica señaló en su momento que de acuerdo con una valuación, el valor total del capital era de dos mil 700 millones de pesos, lo que representa un premium de 45 por ciento sobre la inversión total original.

Genomma Lab compró Grupo Marzam hace alrededor de un año, para expandir el acceso al canal tradicional y para mejorar el ciclo de conversión de efectivo de sus productos farmacéuticos y de cuidado personal, por mil 857.2 millones de pesos.

Archivado en