Mexicanos consumirán 2.0% más pan este año

04 de Agosto de 2015
Guardar
Mexicanos consumirán 2.0% más pan este año.
Mexicanos consumirán 2.0% más pan este año.
México, 4 Ago (Notimex).- El pan es uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos, y este año podría ver un crecimiento en su consumo de entre 1.5 y 2.0 por ciento, de acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan).

En el marco de los preparativos de la Feria Mexipan 2015, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en Guadalajara, Jalisco, la asociación subrayó que la industria se ha vuelto más competitiva, gracias a las técnicas y variedades bajas en grasas y azúcar.

Y es que, en México se consumen 34 kilos per cápita al año, de los cuales entre el 70 y 75 por ciento es pan blanco y el resto dulce, galletas y pasteles, lo que ubica al país como el cuarto consumidor en América Latina, sólo detrás de Chile, Argentina y Ecuador, aunque estos países tienen menor población.

La tendencia de consumir productos más nutritivos ha generado variantes con menos azúcar y con propiedades nutracéuticas como los integrales con salvado o con semilla de linaza y otras plantas que favorecen la digestión.

Uno de los objetivos de Mexipan 2015 es impulsar la profesionalización del sector al contar con la presencia de más de un centenar de expositores del ramo, que exhibirán nuevas técnicas y presentaciones.

La feria abarcará toda la cadena de proveedores de la industria, desde materias primas, maquinaria y equipamiento; accesorios, utensilios, hasta nuevos modelos de negocio.

Los profesionales del ramo podrán, además, asistir a cursos y demostraciones como parte de un programa integral de formación y capacitación de alto nivel.

Chefs de talla internacional como Francisco Tejero de España, Juan Manuel Martínez de Colombia y el afamado repostero francés Benoit Gaillot, garantizan que los asistentes conocerán las últimas tendencias de la industria de boca de sus mayores expertos, aseguró la Anpropan.

Para los emprendedores en busca de oportunidades, la Feria Internacional Mexipan será un escaparate único para conocer las tendencias de un mercado creciente con un volumen de negocios estimado en 180 mil millones de pesos.

Asímismo, durante la Feria se exhibirán las creaciones de los ganadores del concurso “Creativos Mexipan” al que actualmente se convoca en las redes sociales de la Asociación.

Archivado en