Destruyen más de 14 toneladas de materia prima para elaborar drogas

04 de Agosto de 2015
Guardar
México, 4 Ago (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 14 toneladas 864 kilos 390 gramos y 69 mil 45 litros 272 mililitros de diversos precursores y sustancias químicas aseguradas en Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia informó que ese material, que sería utilizado para elaborar droga sintética, se encuentra relacionado con 25 averiguaciones previas que se iniciaron durante el presente año.

La destrucción se llevó a cabo a través de la delegación de la PGR en Sinaloa y en ella participó personal del Órgano Interno de Control, así como peritos especializados que dieron fe del peso y la autenticidad de las sustancias.

Debido al gran volumen, la eliminación de las sustancias y los precursores químicos tuvo lugar en las instalaciones de tres empresas especializadas y autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dichas empresas se encuentran en Tepic, Nayarit; Tenango del Valle, Estado de México, y Tepeji del Río, Hidalgo, donde se destruyó el material bajo la supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación.

La PGR señaló que con estas acciones se cumple con lo estipulado en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de las drogas y los objetos asegurados en el combate al narcotráfico en sus diversas modalidades.