Consignan a dos falsos policías federales en Tlaxcala

04 de Agosto de 2015
Guardar
Tlaxcala, 4 Ago (Notimex).- Pobladores del municipio de Españita, en el norponiente del estado, retuvieron a dos sujetos armados que se hacían pasar por elementos de la Policía Federal (PF) y los pusieron a disposición de las autoridades.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó n un comunicado que esas personas ya están internadas en un penal, después de que fueron entregadas a personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Los individuos retenidos por los pobladores fueron consignados ante el juez 3 de Distrito, por conducto del Ministerio Público de la Federación, acusados del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fueron informados que varias personas de la localidad La Magdalena Cuextotitla, perteneciente al municipio de Españita, habían retenido a dos sujetos que se encontraban armados y que se hacían pasar por policías federales para asaltar a los pobladores.

Al realizarles una revisión corporal a uno de ellos fue hallada un arma larga carabina marca Colt, calibre .223, modelo SP1 y dos cartuchos abastecidos con 20 y 24 cartuchos útiles cada uno.

A la segunda persona, en tanto, se le decomisó un arma corta tipo pistola Parabellum Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles del mismo calibre, emblemas de Policía Federal y dos estrobos.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente para que quedaran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala y a disposición del juez de la causa.