Capturan a dos de los más buscados en Hidalgo

04 de Agosto de 2015
Guardar
México, 4 Ago (Notimex).- Agentes de la Policía Federal detuvieron en San José Iturbide, Guanajuato, a Miguel Valdés Moreno y a Graciela Olvera Jiménez, considerados como parte del grupo de los 10 delincuentes más buscados en el estado de Hidalgo.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que Valdés Moreno, de 36 años de edad, es señalado como probable responsable de ordenar la detonación de un coche bomba en Tula, Hidalgo, el 22 de enero de 2011; hecho que causó la muerte del comandante de la Policía Ministerial del municipio, Víctor Peña Pérez.

Además es probable encargado de un grupo delictivo en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tepeji del Río de Ocampo y Tula de Allende, por lo que tiene tres órdenes de aprehensión del fuero común por secuestro y homicidio, así como dos más del federal, por delincuencia organizada.

Mientras que Olvera Jiménez, de 50 años de edad, perteneció a la Policía Ministerial de Hidalgo y es probable responsable de pagar la nómina de los integrantes de esa corporación que protegían al crimen organizado y de escribir el mensaje colocado dentro del vehículo que estalló.

También tiene dos órdenes de aprehensión del fuero común por secuestro y homicidio y se le relaciona con cuatro averiguaciones previas por delincuencia organizada, que están en proceso de integración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La CNS indicó que ambos detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, Hidalgo.