Sufren de calor intenso en la sierra de Querétaro

04 de Agosto de 2015
Guardar
Gilberto Pedraza, Coordinador del grupo legislativo del PRI . FOTO ESPECIAL
Gilberto Pedraza, Coordinador del grupo legislativo del PRI . FOTO ESPECIAL
Querétaro, 4 Agosto 15.- El diputado priísta Gilberto Pedraza, afirmó que los ciudadanos que habitan en la Sierra han aprendido a vivir bajo temperaturas altas, ya que los últimos días se han registrado hasta 40 grados centígrados en algunas zonas.

Sin embargo señaló que hasta el momento no se han tenido reportes deincidentes relacionados con la exposición a las altas temperaturas.

"Percibo que está mejor que otros años, efectivamente está muy alto y no ha dejado de llover, lo que nos ha dañado en años anteriores es que había sequía, la temperatura estará por mucho 40 grados".

El legislador de la Sierra señaló que se cuenta con el apoyo de los elementos de protección civil y de médicos en hospitales para dar auxilio en caso de que así se requiera.

El legislador del XV distrito local que representa los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y San Joaquín,dijo también que una de las cosas que atrae al turismo es precisamente la temperatura, por lo que en estas fechas el número de visitantes es óptimo.

Gilberto Pedraza no descartó que esta misma semana se pudiera incrementar el calor hasta por 43 grados, por lo que una de las principales recomendaciones es beber líquidos para evitar incidentes como la deshidratación.

Archivado en