Se manifiestan en contra del alza en RedQ en Querétaro

04 de Agosto de 2015
Guardar
Ciudadanos se plantaron en Palacio de Gobierno, en contra del incremento en la tarifa del transporte público. FOTO/ROTATIVO
Ciudadanos se plantaron en Palacio de Gobierno, en contra del incremento en la tarifa del transporte público. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 4 Ago 15.- Un grupo de ciudadanos se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad de Querétaro, en contra del incremento en la tarifa del transporte público que entró en vigor este domingo.

El movimiento lo encabeza Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, quien anunció que mañana miércoles realizarán una nueva marcha y llamó a un paro cívico por este asunto.

“Aquí se está estableciendo un plantón representativo y el próximo miércoles se convoca a una asamblea y una movilización de la Alameda Hidalgo al Instituto del Transporte, el planteamiento es hacer una clausura de este instituto por inservible para el pueblo”, anotó.

Asimismo indicó que se entregó una solicitud de audiencia para el Gobernador José Calzada, con el objetivo de hablar con él y pedirle explicaciones sobre este incremento en la tarifa del pasaje de camión pese a los nulos resultados de RedQ.

Se manifiestan en contra del alza en RedQ Se manifiestan en contra del alza en RedQ

“Mientras tanto esperamos que el gobernador decida dar audiencia, es una garantía constitucional y no la dio a los concesionarios. Sí quisiera decir porqué es ilegal, el articulo 160 como se le está señalando aquí al gobernador, el artículo 160 de la ley de la movilidad establece que la tarifa se aumenta sobre la base de la mejora en el servicio. Los compromisos de mejora en el servicio, los 10 compromisos asumidos por las principales organizaciones de concesionarios, ni una se ha cumplido”, indicó.

Y que dice que se analizó ya el documento de los 10 compromisos que hicieron tanto el gobierno como los transportistas cuando conformaron RedQ, el 10 de diciembre del año 2009, y ninguno de los 10 se ha cumplido, como lo son el gobernador de velocidad, la capacitación de los operadores, el respeto de la tarifa especial, entre otras.

Archivado en