Sara Rojas mostraría una casa al baleado por la Mariana en San Juan del Río

04 de Agosto de 2015
Guardar
Heriberto Pacheco Jaimes, Director de Gobierno Municipal en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Heriberto Pacheco Jaimes, Director de Gobierno Municipal en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 4 Agosto 15.- El director de Gobierno, Heriberto Pacheco Jaime, aseguró que de acuerdo con el informe de las dependencias municipales sólo se registraron dos lesionados en la balacera de ayer por la tarde,y descartó que haya habido muertos.

Posterior a las declaraciones extraoficiales que surgieron debido al incidente, donde se aseguraba la muerte de dos personas, el director manifestó que dentro de su reporte no existen perdidas humanas, aunque precisó que el conductor de la camioneta baleada fue trasladado a un hospital de la capital del Estado, debido a la gravedad del impacto ya que la bala se le incrustó en el cráneo.

Los mandos de la 17a. Zona militar y del 7o. Regimiento. FOTO ROTATIVO Los mandos de la 17a. Zona militar y del 7o. Regimiento. FOTO ROTATIVOExplicó que las primeras versiones indican que la señora Sara Rojas Zetina (vendedora de bienes raíces), mostraría una casa al sujeto con el que viajaba en la camioneta, por lo que al entrar a la calle Margaritas el individuo se percató del operativo y aceleró la camioneta.

Dijo que la víctima en su intento de detener al conductor abrió la puerta y saltó de la camioneta, provocando así, la fractura en su brazo.

Asimismo reafirmó que sólo se tiene conocimiento de esas dos personas lesionadas, información que surgió debido a la participación de la Unidad de Protección Civil Municipal, quienes fueron los únicos que pudieron ingresar al lugar, con la finalidad de generar auxilio y ayuda a las personas lastimadas.

El funcionario dijo que aún no existe un informe oficial por parte de Secretaría de Marina, pero si aseguró que este operativo se realizó sin el conocimiento de las dependencias locales.



“Primero que nada es una situación sorprendente para todos aquí en el municipio, son operativos totalmente secretos, nos enteramos hasta que esto ocurre, hoy mismo les debo decir que no tenemos un informe oficial de lo que ha pasado”, apuntó.




Manifestó que la ciudadanía debe entender que es una situación rara y diferente, que nunca había pasado en el municipio y que también es una situación preventiva, para que si otros delincuentes pretenden venir al municipio visualicen que San Juan del Río se encuentra alerta y pendiente.

Por último apuntó que el municipio estará atendiendo todas las condiciones de seguridad y gobernabilidad, situación por la que se mantendrán al pendiente del reporte formal y oficial.

Archivado en