Muere policía de San Juan del Río en accidente de carretera

04 de Agosto de 2015
Guardar
Director de la policía municipal, Miguel Reséndiz Mejía. FOTO/ROTATIVO
Director de la policía municipal, Miguel Reséndiz Mejía. FOTO/ROTATIVO
Francisco Javier Ayala Campos, policía de la SSPM murió en accidente de carretera. Francisco Javier Ayala Campos, policía de la SSPM murió en accidente de carretera.

San Juan del Río, 4 Agosto 15.- 15.- Un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal murió durante un accidente cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta de la propia corporación, sobre la carretera del Arco Norte, en el estado de México.

Se trata Francisco Javier Ayala Campos, quien al momento del percance se dirigía a la Ciudad de Puebla, para la entrega de uno documento oficiales, al titular de la SSPM de esta localidad Oswaldo Gómez Martínez, quien se encontraba en un curso de capacitación.

Se dijo que el uniformado se desempeñaba como escolta del Secretario, sin embargo cuando manejaba la motocicleta se impactó contra la parte posterior de un vehículo de carga, por lo que su muerte fue instantánea.

El reporte fue generado por la Policía Federal alrededor de las media noche de ayer, por lo que una vez que se realizaron los trámites de Ley en un centro de justicia del Estado de México, el cuerpo del infortunado policía fue trasladado a esta ciudad, donde se le rendirán los honores correspondientes antes de darle cristiana sepultura.

Miguel Reséndiz Mejía, director de la policía en el municipio, indicó que la muerte del oficial fue en cumplimiento a sus deberes, cuando fue designado para trasladar unos documentos de la corporación que requerían la firma del titular Oswaldo Gómez Martínez, a la ciudad de Puebla.

“El secretario se encontraba en Puebla con mandos superiores, tenía que firmar unos documentos y era los que llevaba su escolta y ya de regreso sucede un accidente con un alcance a otro vehículo, salió por vía carretera en una motocicleta de la propia secretaría”, detalló.

De acuerdo el director de gobierno, Heriberto Pacheco Jaime, el apoyo por parte de la administración a los familiares del uniformado está garantizado.
“A su familia se le dará el apoyo a todo lo que requieran, para nosotros ha sido una noticia contundente, era profesional y responsable, es orden del señor presidente que se le de más apoyo, dándoles todo lo que se requiera a la familia, fue un accidente lamentablemente”, subrayó.

El cuerpo llegó a la calle Gómez Farias a la altura de la tienda de conveniencia Chedraui, aproximadamente a la 1:30 de la tarde.

Archivado en