La Marina detuvo en San Juan del Río al líder de un grupo delictivo que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo.

San Juan del Río, 4 Agosto 15.- Durante el operativo y balacera implementado por efectivos de la Marina el día de ayer en San Juan del Río, fue detenido el líder de un grupo delictivo que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo.

Se trata de Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, peligroso delincuente con el que los marines se enfrentaron a balazos el día de ayer alrededor de las 16:45 horas, informó la dependencia federal.

La detención se realizó en inmediaciones del Fraccionamiento Las Rosas de esta ciudad, atendiendo a una orden de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Producto de los trabajos de inteligencia coordinados con la Procuraduría Mexiquense, durante un patrullaje terrestre personal naval detecto al probable delincuente circulando a bordo de un vehículo, quien al percatarse de la presencia de integrantes de esta institución accionó un arma de fuego contra personal de la Armada de México, quienes con base al Manual del Uso de la Fuerza, de aplicación común a las tres fuerzas armadas, respondieron la agresión.

En el enfrentamiento resultó herido Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes, quien se presume es líder de un grupo delictivo que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo.

A este presunto delincuente se le atribuye su probable participación en el trasiego de estupefacientes y armas en dicha entidad, así como la ejecución de integrantes de grupos antagónicos.

Así mismo, una mujer de 65 años de edad que viajaba a bordo del vehículo que conducía el presunto delincuente, recibió heridas que no ponen en riesgo su vida, siendo otorgados los primeros auxilios por personal de Sanidad Naval.

De manera inmediata se solicitó el apoyo médico necesario para trasladar a los heridos a Hospitales de la Ciudad de San Juan del Río, Querétaro, tomando conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público Federal.

Cabe señalar que el detenido pretendía ocultarse en esta ciudad, por lo que había contactado a un corredor de bienes raíces para adquirir el inmueble, donde presuntamente se ocultaría, ya que estaba siendo perseguido por las autoridades federales y del estado de México.