Entregará SUTSM paquetes escolares en San Juan del Río

04 de Agosto de 2015
Guardar
Gregorio López González.
Gregorio López González.
San Juan del Río, 4 Agosto 15.- Ante los gastos escolares de los padres de familia por el regreso a clases, trabajadores del municipio podrán recibir paquetes de útiles como parte de sus prestaciones, aseguró el dirigente sindical Gregorio López González.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), indicó que desde hace años se entregan más de 300 paquetes, con la finalidad de apoyar la economía de los empleados, lo que ha sido un logro sindical.

López González explicó que para que los padres de familia -trabajadores del municipio- puedan ser beneficiados, los trabajadores tendrán que hacer entrega de los documentos que acreditan que tienen hijos en la escuela.
“Estamos juntando los documentos que se requieren para que se haga la entrega, todavía no se cierra la fecha, entonces apenas estamos recibiendo los papeles”, precisó.

López González apuntó que los interesados en obtener este beneficio, deberán entregar la boleta de calificaciones de sus hijos, la constancia de inscripción de la escuela y la copia de la credencial de trabajo de empleado.



La gran mayoría de los trabajadores tienen hijos en edad escolar, por lo que el apoyo es importante para contribuir a la economía de la familia.




Asimismo refirió que dentro del programa se pueden incluir a los hijos que se encuentren en niveles medio superior y superior, siempre y cuando se demuestre la continuación de los estudios.

Dicho apoyo incluye una serie de objetos escolares como libretas, lápices, plumas juego de geometría, colores, entre otros.

Afirmó que este apoyo es una manera deasegurar mayor inclusión y equidad educativa, por lo que se debe promover la eliminación de barreras que limitan el acceso y la permanencia en la educación.

Archivado en