Suman siete muertos por brote de legionelosis en Nueva York

04 de Agosto de 2015
Guardar
Nueva York, 4 Ago (Notimex).- Autoridades de Salud de la ciudad de Nueva York informaron que suman siete las personas que han muerto a causa del brote de legionelosis, registrado en las últimas cuatro semanas en recintos ubicados al sur del condado del Bronx.

El Departamento de Salud de la ciudad detalló la noche del lunes a través de un informe que todas las personas fallecidas por este mal eran adultos mayores que tenían problemas de salud subyacentes cuando contrajeron la infección.

Hasta el momento, las autoridades han reportado 81 personas contagiadas por esta bacteria, que puede causar legionelosis, una enfermedad infecciosa que provoca neumonía y fiebres extremadamente altas.

La bacteria gram negativa aeróbica no es contagiada de persona a persona, sino que está asociada a recintos concretos.

En el caso de Nueva York, las autoridades consideran que las torres de enfriamiento de cinco edificios del Bronx serían los puntos de contagio, por lo que estas áreas ya fueron desinfectadas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que los brotes de la enfermedad se intensificaron en las últimas décadas en Estados Unidos, y señaló que es preciso contar con una “solución sistémica” para evitar estos ciclos de infección.

Anunció que propondrá una nueva legislación que haga énfasis en la prevención de largo plazo, y que contemple inspecciones cotidianas a posibles centros de contagio y sanciones a quienes incumplan con los requerimientos.

“Los brotes infecciosos se han vuelto demasiado comunes en los últimos 10 años y la ciudad responderá no sólo combatiendo el brote cuando ocurra, sino con un nuevo plan para ayudar a evitar que estos brotes ocurran de entrada”, precisó De Blasio.

Autoridades de salud estimaron que los casos de la llamada enfermedad del legionario podrían aumentar en los próximos días en Nueva York, pese a las medidas por evitar estas infecciones, debido al periodo de incubación de la bacteria, de hasta 14 días.

Archivado en