Industria digital guatemalteca quiere hegemonía en Centroamérica

04 de Agosto de 2015
Guardar
Guatemala, 3 Ago (Notimex).- La industria creativa y digital de Guatemala busca desplazar a la de Costa Rica como la más importante en la región, aseguró la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

En el diagnóstico sobre la industria creativa y de videojuegos guatemalteca, Erlin Ayala, presidente del Comité de Industria Creativa (ICREA), afirmó que se cuenta con el apoyo de entidades internacionales para convertirse en dominante en Centroamérica.

Esa meta se pretende lograr con la unión de las empresas guatemaltecas dedicadas al sector de la animación digital, como en su momento lo hizo Costa Rica.

Ayala agregó que ya identificaron el crecimiento de empleados con dominio de inglés, talento humano, mano de obra competitiva y buen nivel artístico técnico de las empresas.

A la fecha la industria guatemalteca de generación de animación digital y videojuegos exporta servicios por alrededor de un millón de dólares, y cuenta con importante potencial de crecimiento a corto y mediano plazos, indicó.

Archivado en