Francia elogia “coraje” de Plan anticontaminación de Obama

04 de Agosto de 2015
Guardar
Mandatario Estadounidense Barack Obama. FOTO/NOTIMEX
Mandatario Estadounidense Barack Obama. FOTO/NOTIMEX
París, 4 Ago (Notimex).- El presidente francés Francois Hollande elogió hoy el “coraje” del mandatario estadunidense Barack Obama por presentar un ambicioso plan anticontaminante para su país.

“Este plan es una etapa clave en la descontaminación (atmosférica) de la economía estadunidense”, afirmó Hollande en una declaración emitida este martes por la presidencia francesa.

El jefe de Estado de Francia, cuyo país acogerá este año la cumbre mundial del clima, consideró que el proyecto presentado por Obama, que afecta a las centrales térmicas de Estados Unidos y generó críticas en su país, “marca una ruptura”.

“Marca una ruptura al fijar por primera vez un objetivo para bajar emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en la producción de energía”, subrayó Hollande.

“Constituye una contribución mayor al éxito de la Conferencia de París sobre el cambio climático”, afirmó el presidente de Francia, que a finales de este año será el país sede de la COP 21, una cumbre considerada fundamental para la lucha contra el calentamiento global.

París se ha fijado como el objetivo más importante del año de su diplomacia que en la conferencia, que tendrá lugar en París y concluirá en diciembre, se alcance un acuerdo que comprometa a los Estados a realizar una reducción importante de sus emisiones de CO2.

“Francia va a continuar federando todas las iniciativas en particular con motivo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre en Nueva York, para que las naciones, sobre todo las más desarrolladas, tomen sus responsabilidades”, enfatizó.

Archivado en