Marlene Favela llega a 39 años tras actuar en “El Señor de los Cielos”

04 de Agosto de 2015
Guardar
Marlene Favela. FOTO/AGENCIA MEXICO
Marlene Favela. FOTO/AGENCIA MEXICO
México, 4 Ago (Notimex).- La actriz Marlene Favela, quien ha obtenido proyección gracias a su participación en telenovelas como “Gata salvaje”, “Velo de novia”, “La intrusa” y “Rubí”, entre otras, celebrará este miércoles su cumpleaños 39, tras su participación en la serie “El Señor de los Cielos”.

La actriz personifica a “La Gober” en la segunda temporada de la serie “El Señor de los Cielos”, que en la actualidad se transmite en la televisión mexicana por GalaTV.

Asimismo, espera que pronto llegue un rol actoral de acuerdo a su edad y a su físico. Mientras tanto, radica en Los Ángeles, California, y continúa en su preparación diaria para estar en forma, tanto mental como físicamente.

Silvia Marlene Favela Meraz nació el 5 de agosto de 1976 en Santiago Papasquiaro, Durango, y de pequeña soñaba con ser famosa. Al llegar a la capital del país, la actriz y modelo pretendía estudiar la carrera de Derecho, pero conoció a un diseñador de modas, quien le abrió las puertas en ese campo y en donde trabajó durante cinco años.

Fruto de esa actividad, Favela logró que la llamaran de Televisa, empresa en la que mediante una beca estudió actuación e inició en el ámbito artístico como animadora titular del programa "Camarón que se duerme".

Tiempo después incursionó en la actuación, género en el que participó en las telenovelas "La casa en la playa", "Carita de ángel", "La intrusa", "Entre el amor y el odio", "Gata salvaje" y "Contra viento y marea".

El teatro es otro de los géneros en los que ha trabajado al lado de primeros actores como Helena Rojo y Julio Alemán, en obras como "Sueños de un seductor" y "Sé infiel y no mires a quién".

Marlene Favela. FOTO/AGENCIA MEXICO Marlene Favela. FOTO/AGENCIA MEXICO

Posteriormente, participó en telenovelas como "Velo de novia", del productor Juan Osorio; "Rubí", de José Alberto Castro, y en 2005 obtuvo el estelar en "Contra viento y marea", al lado del también actor Sebastián Rulli.

En cine ha trabajado en Hollywood en la película "Species IV" y tuvo una participación especial en la serie "Ugly Betty", producida por Salma Hayek.

En su carrera también figura otro estelar, en la telenovela "Zorro: La espada y la rosa", de la cadena Telemundo, y fue la conductora de los Premios Billboard de la Música Latina 2007, al lado de Carlos Ponce.

En 2008, participó en la película "Play Ball", de Alfonso Rodríguez, cuyo estreno se realizó en el Primer Festival de Cine Dominicano de Miami. En este largometraje Favela compartió créditos con Ivonne Montero y Luis López.

Ese mismo año, la actriz fue considerada en la lista de la revista "People en español" entre los 50 rostros más bellos, al lado de Javier Bardem, Christina Aguilera y Sofía Vergara.

En 2009, manifestó que necesitaba reorganizar su mente y descansar, aún cuando tenía ofertas de trabajo, por lo que se mantuvo alejada de los sets de grabación durante ese año.

Para 2010 reveló su deseo de convertirse en mamá, tiempo en el que mantenía una relación sentimental con el boxeador y político Jorge Kahwagi, con quien se había comprometido un año anterior; sin embargo, sus proyectos se vieron opacados por el estado de salud que aquejaba a su pareja en ese momento.

Por esta razón una vez más se mantuvo fuera de cualquier proyecto en televisión, teatro o cine.

En 2011, regresó a la pantalla chica, cobijada por Telemundo, para protagonizar junto a Mario Cimarro el melodrama "Los herederos del monte", producción que concluyó transmisiones al año siguiente en agosto.

De igual manera a finales de julio terminó "Corazón apasionado", telenovela que se transmitió por Univisión, en la que dio vida a "Patricia Campos Miranda" y compartió créditos con Guy Ecker y Jessica Mas.

En 2012, participó en la grabación de un disco para la Fundación "En Nuestras Manos".

En febrero de 2013, en México, con motivo del Día Mundial de los Mariachis, fue coronada como su Reina, además engalanó la portada de la “Revista H”.

Al año siguiente se integró al elenco de la segunda temporada de la serie “El Señor de los Cielos”, protagonizada por Rafael Amaya, misma que fue estrenada en Estados Unidos por la cadena Telemundo.

Favela dio vida a “Victoria Narváez ‘La Gober’”, quien era la gobernadora de Jalisco que tiene como meta diaria que el país sea mejor, libre de drogas y tiene la firme idea de capturar a “Aurelio Casillas” (Amaya).

Por otro lado Favela estuvo nominada en los premios Tu Mundo en la categoría de Soy Sexy y Lo Sé, ceremonia que tuvo lugar el 21 de agosto en el American Airlines Arena de Miami, Florida, premio que obtuvo la actriz y modelo colombiana estadunidense, Ximena Duque.

Archivado en