Feria Estatal de las Artes 2015 rendirá tributo a Vicente Leñero

04 de Agosto de 2015
Guardar
México, 4 Ago (Notimex).- Con un homenaje al destacado escritor, guionista, periodista y dramaturgo Vicente Leñero (1933-2014), el cual se le rendirá con el montaje “Nadie escribe el libro que desea escribir”, de la Compañía Opcional, arrancará la Feria Estatal de las Artes (festa) 2015, el 8 de agosto en el Teatro Degollado de Jalisco.

En un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que en este encuentro el público podrá disfrutar de 54 presentaciones a cargo de mil 128 artistas, procedentes de 48 ayuntamientos, mismas que serán programadas del 8 al 15 de agosto en ese recinto.

Dentro del nutrido programa de actividades destaca un homenaje a una de las compositoras más importantes de la música mexicana, Consuelo Velázquez (1916-2005), nacida en Ciudad Guzmán, Jalisco, el cual se realizará como parte de la función de clausura en el Teatro Degollado.

El espectáculo que conmemora su legado “Amar y vivir” ofrecerá un recorrido escénico por su vida y obra, al recordar su música, su voz y la diversidad de su talento, refirió el Conaculta.

De acuerdo con el director general de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Juan Vázquez Gama, este tipo de tributos han logrado trascender el festival, pues llevan el espíritu del arte jalisciense a otros países.

La fiesta cultural, detalló Vázquez Gama, se desarrollará en ocho sedes de Guadalajara y su zona metropolitana y reunirá actividades como danza, teatro, música, folclore, artes plásticas, artes digitales, artes visuales, talleres y literatura.

Además de ser una plataforma para la reflexión, el festival a través de un programa de talleres permitirá que los artistas y la ciudadanía intercambien experiencias de gestión y producción, resaltó el funcionario cultural.

Archivado en