Trata de personas es la esclavitud de era moderna: William Duncan

03 de Agosto de 2015
Guardar
México, 3 Ago (Notimex).- La trata de personas es la esclavitud en la era moderna, y afecta a todas las comunidades, señaló el encargado de Negocios y de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan.

Durante el rally contra la trata de personas que se llevó acabo la víspera en Morelia, Michoacán, copatrocinado por la Embajada de Estados Unidos en México, Duncan resaltó que es un crimen del cual son víctimas millones de hombres, mujeres y niños.

En el acto que se realizó en unión con el Colectivo Contra la Trata de Personas, Eclosión, y el gobierno de la entidad, señaló que la trata de personas no sucede en lugares aislados, ni en horarios específicos, ni afecta a un número específico de personas.

Al hablar en la Plaza Benito Juárez, comentó que "la trata de personas afecta a todas las comunidades. Ayúdennos a poner fin a este nefasto crimen”.

De acuerdo un comunicado, enfatizó que las autoridades sólo pueden identificar a aproximadamente 40 mil víctimas de trata al año.

De ahí, subrayó, la Embajada y sus asociados esperan que este rally ayude a la ciudadanía a identificar víctimas con el fin de desincentivar el patrocinio a organizaciones o al consumo de empresas que recurren al trabajo de ese tipo de personas.

El acto incluyó 12 etapas a través del centro histórico de Morelia, y consistió en actividades que promovieron mensajes conjuntos contra la trata.

Además, la embajada y sus asociados llevaron a cabo una pequeña ceremonia en la meta en la que se entregaron premios a los equipos ganadores gracias al apoyo de entidades del sector privado como la Fundación Cinépolis, Telefónica y Security Advisors.

El rally fue parte de las actividades de la embajada para concienciar sobre el Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora anualmente el 30 de julio.