Sentencia de 19 años a dos detenidos en posesión de armamento

03 de Agosto de 2015
Guardar
Ciudad Victoria, 3 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Decimoprimero de Distrito sentencia condenatoria contra dos detenidos con armas de alto poder de uso exclusivo de la Armada de México en 2010.

La dependencia detalló que dicha sentencia derivó de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de arma y cartuchos del uso reservado a las Fuerzas Armadas; los sentenciados también deberán pagar una multa por 94 mil 34 pesos con 56 centavos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a los sentenciados el 7 de mayo del año 2010, cuando fueron sorprendidos en la avenida Miguel Hidalgo, del municipio de Ocampo, Tamaulipas, en el interior de un vehículo.

Los delincuentes estaban en posesión de cinco fusiles de alto poder, 17 granadas, 59 cargadores y mil 777 cartuchos de diversos calibres, además de numerario por 774 mil 800 pesos.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Tamaulipas, integró y consignó la averiguación previa ante el juez de la causa, quien emitió la sentencia condenatoria y decretó el decomiso del vehículo, las armas y el numerario.

Archivado en