Oro cierra cerca de su nivel más bajo en 5 años

03 de Agosto de 2015
Guardar
ORO
ORO
México, 3 Ago (Notimex).- En la primera jornada de la semana el precio del oro registró una baja de 0.86 por ciento, al ofertarse en mil 086.37 dólares por onza, con lo cual se ubicó cerca de su nivel más bajo de los últimos cinco años.

El posible incremento en las tasas de interés de los fondos federales en Estados Unidos afectó la preferencia de los inversionistas por el metal dorado a manera de inversión, y optaron por otros activos como la divisa estadunidense.

Asimismo, señaló Banco Base, las expectativas de Goldman Sachs de que el oro podría ubicarse por debajo de los mil dólares por onza en las próximas sesiones presionaron al metal a la baja, para alcanzar uno de sus peores niveles en el lustro.

A su vez la plata cayó 1.70 por ciento, al ubicarse en 14.53 dólares por onza; en tanto que el cobre cerró con un decremento de 0.18 por ciento y se vendió en cinco mil 212 dólares por tonelada métrica, tras datos económicos adversos en China.

En particular, por el PMI manufacturero no oficial de dicho país, que se ubicó en 47.8 puntos, su nivel más bajo desde 2013; mientras que la medición oficial se situó en 50 puntos, lo que representa su nivel míonimo nivel en cinco meses.

En tanto, el aluminio bajó 0.33 por ciento, al llegar a mil 576.75 dólares por tonelada métrica; mientras el plomo avanzó 0.12 por ciento, al finalizar en mil 697 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent retrocedió 5.04 por ciento, al ofertarse en 49.58 dólares por barril; en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.74 por ciento y cerró en 45.36 dólares por tonel.

Archivado en