Localiza PGJDF vehículo relacionado con homicidio de periodista

03 de Agosto de 2015
Guardar
México, 3 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizó el vehículo relacionado con el quíntuple homicidio en la colonia Narvarte, en el que fue ultimado el fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril.

La dependencia señaló que el automóvil Mustang color rojo, modelo 2006, placas 486VRN se encontró abandonado en una calle de la delegación Coyoacán.

En un comunicado, agregó que la tarjeta de circulación del vehículo se encontró en el departamento donde ocurrieron los hechos, en el número 1909 de la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte; el automóvil, de acuerdo con testimonios, lo usaba la mujer de 29 años, presuntamente de nacionalidad colombiana.

La PGJDF puntualizó que ya se solicitó al consulado de Colombia información sobre la identidad de la mujer, y también se pidió informaciones al Instituto Nacional de Migración para conocer su calidad migratoria.

También se giró un oficio a la Fiscalía General de Veracruz para solicitar información de cualquier denuncia o querella que hubiera presentado Espinosa Becerril.

Añadió que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR) le envió copia certificada de la averiguación previa que Espinosa Becerril inició en septiembre de 2013 por hechos ocurridos en aquella entidad.

Finalmente, señaló que no se obtuvo información del equipo de videovigilancia instalado en el edificio y que se mantiene contacto con los familiares de la víctimas para proporcionarles la ayuda que puedan requerir.

Archivado en