Homicidio de fotoperiodista no quedará impune, afirma Mancera

03 de Agosto de 2015
Guardar
México, 3 Ago (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no se escatimará en gastos e investigaciones para dar con los responsables del quíntuple homicidio en la colonia Narvarte.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino recalcó que no quedará impune el homicidio de cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa, en un departamento de la citada colonia de la delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino reiteró que no habrá impunidad y subrayó que en este asunto habrá resultados pronto.

Agregó que no se descartará ninguna línea de investigación. Sabemos, dijo, que hay una relación directa de este tema con el estado de Veracruz, y ninguna de las líneas debe descartarse.

Afirmó que no ha tenido ninguna comunicación con el gobernador de Veracruz, pero, aseguró, nosotros vamos a seguir nuestra tarea, nuestras líneas de investigación.

Explicó que en las investigaciones se están siguiendo los protocolos de feminicidio, dado el tema de género, y, por supuesto, los protocolos que tienen que ver con los temas de periodistas.

Tras señalar que el crimen del reportero gráfico Rubén Espinosa y “los feminicidios” a todos nos indignan, informó que ha dado instrucciones precisas al procurador capitalino para que no se escatimen los esfuerzos a fin de dar con los responsables.

Ninguna línea debe descartarse, insistió, absolutamente ninguna. He dado instrucciones precisas para que a la brevedad se requiera información tanto de autoridades de otros estados como de las autoridades federales que coadyuven a la indagatoria.

Mancera Espinosa afirmó que estaremos muy atentos, primero, a que no haya impunidad. “Cuando se comete un crimen como este en la ciudad, lo primero que tenemos que hacer para resarcir a las víctimas es darles garantía de que no habrá impunidad, se debe dar con los responsables sea quien fuere”.

Y lo segundo es la cercanía, por lo que también he instruido a la Procuraduría capitalina a fin de que tenga el contacto con la familia de las víctimas que fallecieron en este lamentable hecho.

Nosotros estaremos muy atentos a los informes que vayan surgiendo, y de todo lo que corresponda a las líneas de investigación, a los avances, a las diligencias, estará informando el procurador capitalino.

El jefe de Gobierno capitalino sostuvo que no se va a escatimar ningún esfuerzo ni tecnológico ni humano en la investigación. “Con mucho cuidado, con toda atención tiene la instrucción la Procuraduría de poner todo el empeño para que sea resuelto este lamentable hecho”.

En cuanto a porqué no se ha publicado la ley de protección a periodistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que ésta ya fue enviada por la Consejería Jurídica para los refrendos y nosotros estaremos publicando ya, a la brevedad.

Finalmente, el gobernante capitalino reiteró toda la disposición y compromiso para cualquier integrante del gremio periodístico, hombre o mujer, que requiera del cuidado protección o intervención del Gobierno de la Ciudad de México. No solamente en términos de seguridad, sino en otros muchos temas.

Archivado en