Apoya Sejuve 700 proyectos productivos ​en Querétaro

03 de Agosto de 2015
Guardar
Querétaro, 3 Agosto 15.- ​La encargada de despacho de la Secretaría de la Juventud, Marisol Rosales Pantoja, informó que en el sexenio han apoyado con créditos a más de 700 proyectos productivos encabezados por jóvenes, a través de la dependencia y de la banca social Sofeq.

"El 90 por ciento (sobrevivió) les damos una capacitación desde el inicio, desde un cuaderno de trabajo, cómo elaborar su proyecto de negocios, pero no nada más eso, los evaluó un jurado calificador, luego se les da crédito y acompañamiento"​,​ añadió.

De esta manera, detalló que dichos proyectos son de todo tipo de giros: desde estéticas, compra de ganado, innovación, hasta biotecnología.

Asimismo, señaló que tan sólo el año pasado entregaron casi 8 millones de pesos para beneficiar a los jóvenes en distintos rubros, con créditos desde los 20 mil pesos hasta los 150 mil pesos; aunque si no era suficiente el recurso, buscaban más herramientas para obtener créditos de hasta 3 millones de pesos, primordialmente deNacional Financiera (Nafin).

"Pero no solamente eso, sino que si un joven constructor nos dice que 150 mil pesos no sirven para comprar maquinaria, significa que nosotros debemos de tener las herramientas para buscarle esos espacios, como Nafin"​,​ agregó.

Rosales Pantoja, indicó que en esta materia Querétaro es referente a nivel nacional, por lo cual, ocupa el segundo lugar al bajar recursos de la federación y del estado, y al lograr que los municipios se convirtieran en inversionistas.

La encargada de despacho de la Secretaría de la Juventud, recordó que el primer lugar lo ocupa Colima, pues tiene más tiempo su dependencia, inclusive, precisó que la única ventaja que tienen sobre la entidad es que cuentan con una incubadora.

"Nosotros somos pioneros en este tema, ese ejercicio transversal que hacemos de buscar recursos y sumar voluntarios"​,​ subrayó.

Por ello, anunció que este será uno de los proyectos que dejarán pendiente a la siguiente administración estatal, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).

Archivado en