Comerciantes en contra de la llegada de Walmart a San Juan del Río

03 de Agosto de 2015
Guardar
J. Merced Aguilar Trejo, líder de la FUC en Querétaro.
J. Merced Aguilar Trejo, líder de la FUC en Querétaro.
San Juan del Río, 3 Agosto 15.- J. Merced Aguilar Trejo, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del Estado de Querétaro, aseguró que más de 500 vendedores se verán afectados por la llegada de la empresa Walmart al municipio de San Juan del Río.

Precisó que este tipo de empresas demeritan la labor de los comerciantes en los mercados, sin embargo dijo que no se encuentran en contra de la empresa pero si de las ubicaciones en las que se instalan.



“Si las cosas no caminan tenemos que buscar la solución, no se les está impidiendo que se instalen pero que sea en otro lugar, para qué nos pisamos los talones unos con otros, yo creo que el primero en tiempo es el primero en derecho, la prioridad es el mercado reforma”, explicó.




Precisó que buscarán el acercamiento con líderes de Walmart para llegar a un acuerdo sobre la apertura de la tienda, proyectada a un costado de Paseo Central, a la altura de la colonia Valle de Oro.

Por otro lado, indicó que en días pasados se reunieron con el gobernador José Calzada Rovirosa, a fin de revisar los avances y el apoyo ofrecido a este sector por parte de su gobierno en los diferentes municipios.

“Estamos viendo la posibilidad de armar una gira por Tequisquiapan y San Juan del Río para ver la inauguración de la plaza Santa Cecilia y el asunto de entrega de licencias a la zona de vía pública de los artesanos y los comerciantes del callejón Morelos, en fin hay algunos motivos”, detalló.

Asimismo indicó que se reunirá con el alcalde Fabián Pineda Morales el próximo 14 de agosto, para aterrizar los proyectos pendientes.

“En el caso del Mercado 5 de Mayo, quedan pendientes 4 millones de pesos que ofertaron tanto el municipio como gobierno del estado, es a lo que vine, haber que vamos a concretar y cuando”, afirmó.

Archivado en