La Sonora Santanera presenta a Cynthia, su nueva vocalista

03 de Agosto de 2015
Guardar
Sonora Santanera
Sonora Santanera
México, 3 Ago (Notimex).- Integrantes de La Sonora Santanera presentaron este lunes a Cynthia, su nueva vocalista, quien hará revivir las canciones que hace varios años el grupo hiciera famosas en voz de Sonia López.

Con este cambio, la alineación pretende refrescar su imagen y complacer a sus admiradores, quienes les pedían ciertas canciones que simplemente no las podían interpretar por no tener una voz femenina.

Después de hacer un largo “casting” para integrar a un nuevo cantante, esta banda decidió quedarse con Cynthia, puesto que su timbre de voz es muy peculiar y similar al que tenía Sonia López.

“Una mujer viene a refrescar la imagen de La Sonora Santanera, puesto que tenemos muchos años de estar nada más con cantantes varones, ya nunca integramos a una mujer, porque a Carlos Colorado nuestro fundador, ya no le interesaba meter intérpretes mujeres.

“Quedó dolido por la salida de la señora Sonia López, que no fue muy grata que digamos”, declaró el integrante Arturo Ortiz, en entrevista con Notimex.

Asimismo, se comunicó que La Sonora Santanera siempre se ha caracterizado por tener cuatro voces, pero últimamente sólo tenía tres, ya que han tenido varios cambios.

Entonces por cuestiones de imagen, el grupo empezó a audicionar cantantes masculinos, pero no dieron los timbres necesarios para ser parte del equipo, no porque cantaran mal, sino porque no tenían el estilo que requería el grupo.

Por lo que los integrantes de esta agrupación decidieron mejor buscar a una mujer que le diera una nueva imagen y comenzaron a escuchar algunas propuestas.

“Cynthia casualmente tiene el estilo parecido al de Sonia López, el color de voz, timbre, el sonido que es característico de ella. Esta chica se acopló de inmediato con La Sonora Santanera, puesto que ya tiene trayectoria como cantante de otros grupos”, aseveró Ortiz.

La intérprete, que tiene 10 años de trayectoria y es originaria de Pachuca, Hidalgo, ya ha sido incluida en proyectos de la agrupación desde hace un mes y de acuerdo con los demás integrantes, el público la ha recibido con los brazos abiertos.

Archivado en