Acapulco alcanza 86.6% de ocupación hotelera

02 de Agosto de 2015
Guardar
ACAPULCO ALCANZA 86.6% DE OCUPACIÓN HOTELERA
ACAPULCO ALCANZA 86.6% DE OCUPACIÓN HOTELERA
Acapulco, 1 Ago (Notimex).- Durante el tercer fin de semana de vacaciones de verano, las playas de Acapulco lucieron abarrotadas de turistas y la ocupación hotelera llegó al 86.6 por ciento.

El secretario de Turismo en el municipio, Netzah Peralta Radilla, informó, en entrevista, que la ocupación hotelera, en comparación al viernes, repuntó 12.4 después de registrar 74.2 por ciento.

Informó que por zonas, la Diamante reportó 85 por ciento; la Dorada cerró con 93.5 por ciento, demostrando el mayor número de visitantes y la Tradicional, 58.7 por ciento.

Dijo que el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA) ha brindado 600 servicios a turistas en lo que va de la temporada vacacional de verano, de los cuales nueve son asistencias médicas, dos menores localizados, 13 personas localizadas, 520 auxilios mecánicos, 48 asistencias a turistas y ocho quejas o fraudes.

Ante la demanda turística, aerolíneas agregaron secciones extras para este verano, como Interjet que puso 22 vuelos adicionales, Aeromar 15 y Aeroméxico no aumentó sus vuelos pero sí la capacidad de sus aviones para más de 200 pasajeros.

Las líneas de autobuses incrementaron también sus salidas extras a Acapulco, en 30 por ciento, para poder dar respuesta a la demanda turística que se está registrando en estas vacaciones.

La Secretaría de Turismo Municipal instaló módulos de orientación e información, con el objetivo de atender al visitante que lo requiera durante su estancia en este destino de playa.

Archivado en