Querétaro: Incrementa racismo contra latinos en Estados Unidos

02 de Agosto de 2015
Guardar
Incrementa racismo en Estados Unidos contra latinos.
Incrementa racismo en Estados Unidos contra latinos.
Querétaro, 2 Agosto 15.- El racismo ha incrementado en Estados Unidos luego de las declaraciones del aspirante a candidato presidencial de aquél país, Donald Trump, sobre los mexicanos, informó el cofundador de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez.

Explicó que en nuestro país también existe discriminación y falsas ideas sobre los centroamericanos, pero allá en el país vecino se incrementa de manera considerable, no sólo contra los mexicanos, sino también en contra de los latinos en general.



“Las personas migrantes están siendo totalmente abusadas de un lado y de otro, en México y Estados Unidos, ha habido represalias por el racismo, muchos lo saben, pero casi nadie tiene la valentía de defender”.




Especificó que esto se da contra niños, niñas, mujeres y hombres de todas las edades, pero la mayoría no se denuncia y pocos le dan la importancia necesaria, por lo que no se tienen cifras específicas de los casos.

En particular dijo que las declaraciones del multimillonario se pueden utilizar con fines políticos, que podrían ir en contra de los intereses de los inmigrantes en esa nación.

“Es terrible, no se qué vaya a pasar, porque es un arma de doble filo. No se lo que se venga, pero de antemano veo a futuro que va a ser una guerra total por una persona desequilibrada”, insistió.

Finalmente optó por la educación de la población tanto allá como acá, al referir que sólo así se podrán eliminar las barreras que existen para las personas migrantes y se les podrá dar un trato más humano.

Archivado en