Protección Civil realiza brigadas de capacitación y difusión en San Juan del Río

02 de Agosto de 2015
Guardar
Capacitación en materia de protección civil en San Juan del Río.
Capacitación en materia de protección civil en San Juan del Río.
San Juan del Río, 2 Agosto 15.- La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que llevará a cabo actividades de capacitación y difusión en materia prevención, enfocadas a la ciudadanía en diferentes localidades de San Juan del Río.

La dependencia municipal indicó que este año participarán en varios cursos de verano dentro del municipio, con lo que acercan la cultura de la autoprotección a los pequeños, a través del juego, comenzando en la comunidad de El Rodeo ante más de 50 niños de la zona.

Señaló que ello es con el fin de formar una niñez y juventud consciente de la importancia de la difusión de la cultura de la autoprotección, y comprometida con el cuidado del medio ambiente y de su persona.

Apuntaron que durante las vacaciones de verano, niños desde los ocho años de edad, así como adolescentes, jóvenes y padres de familia, aprenderán y se divertirán en este curso, el cual se estará llevando a varias comunidades dentro de San Juan del Río.

Los participantes aprenderán temas de autoprotección como control y combate de incendios, primeros auxilios y búsqueda y rescate de personas extraviadas y atrapadas.

Además de instrucción para reaccionar adecuadamente en caso de sismos, así como actividades recreativas y prácticas deportivas.

Uno de los temas destacados que se abordan en este curso es el de Educación Ambiental, en el cual los participantes aprenden como cuidar el planeta y su entorno.

Archivado en