El comercio “hará su agosto” con el regreso a clases en San Juan del Río

Martín García
Periodista
02 de Agosto de 2015
Guardar
El comercio tendrá importante repunte con el regreso a clases en San Juan del Río.
El comercio tendrá importante repunte con el regreso a clases en San Juan del Río.
San Juan del Río, 2 Agosto 15.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, anticipa que a partir del 10 de agosto habrá una recuperación importante en los negocios de papelerías, zapaterías y uniformes, por el próximo inicio del ciclo escolar.

Salvador Hernández Yáñez, presidente de dicho organismo, explicó que esperan un repunte de 45 por ciento en sus ventas.
Recordó que de las más de 12 mil 500 licencias de funcionamiento que hay en el municipio, mil 800 corresponderían al sector antes mencionado, y el mayor número de establecimientos se encuentran en el centro de la ciudad.

Advirtió que este año será más complicado, pues además de competir con las grandes cadenas comerciales, también se enfrentan a los incrementos en el precio del dólar.

“Para subsistir en el mercado algunos compañeros están dispuestos a sacrificar ganancias porque a diferencia de las grandes cadenas comerciales nosotros no compramos a gran mayoreo, pero sí se hicieron algunas previsiones y desde diciembre del año pasado se compró mercancía por adelantado”, explicó Hernández Yáñez.


Por otro lado refirió que en este periodo vacacional los sectores que tradicionalmente se ven beneficiados son el restaurantero, el turístico y algunos prestadores de servicios básicos; sin embargo, en comparación con años anteriores la llegada de paseantes ha tenido un crecimiento mínimo.

Dijo que con el apoyo de otras cámaras en los estados, han hecho promoción de San Juan del Río, destacando la paz social y atractivos turísticos; sin embargo, consideró que el trabajo más importante debería ser promovido por la dirección de turismo municipal.

“En el sector turístico vamos de mal a regular, porque comparativamente con otros años el crecimiento ha sido limitado. Hace seis años teníamos un crecimiento de hasta 30 por ciento, hoy quizá estemos en un 10 por ciento, nos cae un poquito de paseantes de lo que va con dirección a Tequisquiapan y Querétaro”.

Archivado en