Feria de la Manzana en Zacatlán rinde homenaje a sus reinas

02 de Agosto de 2015
Guardar
Puebla, 2 Ago (Notimex).- La edición número 75 de la Gran Feria de la Manzana, que se lleva a cabo en el municipio de Zacatlán, se caracterizará por el reconocimiento a todas las mujeres que han sido coronadas como reinas del evento durante 75 años.
Liliana Pérez González, coordinadora del Comité de Feria de Zacatlán 2015, indicó que las autoridades municipales, en coordinación con los productores de manzana, decidieron reconocer a las mujeres que han promovido con su belleza y mensajes esta festividad que año con año crece en número de visitantes.

Indicó que previo a la coronación de la reina de este año, Ingrid Karina, se hizo un reconocimiento a María del Pilar, quien fue la primera reina de la feria en el año 1941, quién aún goza de buena salud y sigue promoviendo las tradiciones de este Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

La edición número 75 de la feria se desarrollará del 1 al 16 de agosto, por lo que en la ceremonia de inauguración, después de la coronación de Ingrid Karina, se llevó a cabo una pasarela de un centenar de bellas mujeres, a manera de homenaje a las reinas con sus respectivas princesas.

Agregó que como cada año, el programa de actividades es variado y para todos los públicos, pues incluye conciertos, bailes, desfile de carros alegóricos, muestra gastronómica, exposición de artesanías y de frutos de la región como la manzana.

En el primer día de feria, en el zócalo de Zacatlán, desde temprana hora se llevó a cabo el festival del Maguey y el Pulque, evento novedoso que disfrutaron las familias serranas y visitantes de los estados aledaños, y que contó con la participación de las comunidades de Ayotla, Las Lajas, San Miguel Tenango, Cuacuila, Xonotla, La Fragua, Eloxochitlán, Maquixtla y Tlatempa.

El Pueblo Mágico ofrece a sus visitantes una feria llena de pirotecnia, charrería, la tradicional procesión nocturna de la Virgen de la Asunción el día 14 de agosto, y procesión diurna el día 15 por las principales calles del centro de Zacatlán.

El 16 de agosto se llevará a cabo el tradicional concurso del vestido de percal, y una gran variedad de eventos culturales, artísticos y deportivos.

Archivado en