Chefs de México, EUA y Canadá compiten en “Mas Masa Mex Lucha libre”

02 de Agosto de 2015
Guardar
COMIDA MEXICANA LLEGA A FESTIVAL PANAMERICANO
COMIDA MEXICANA LLEGA A FESTIVAL PANAMERICANO
Toronto, 2 Ago (Notimex).- Cuatro chefs mexicanos, un estadunidense y una canadiense compitieron hoy con platos típicos preparados con diferentes tipos de masa en “Mas Masa Mex Lucha Libre”, parte estelar de la tercera edición del Festival de Comida Panamericana.

Con México como país invitado, el Festival de cuatro días en el Daniels Spectrum resultó un escaparate privilegiado para la cocina, música y artesanías de México.

En total, 25 chefs panamericanos en este sitio al este de Toronto hicieron demostraciones de comida, entre ellos el colombiano Federico Martínez, ganador del primer Master Chef Colombia y el chef Ryan Wilson-Lall, chef de la galería AGO.

Continúan las actividades del Festival de Comida Panamericana de Toronto. NOTIMEX Continúan las actividades del Festival de Comida Panamericana de Toronto.NOTIMEXAdemás, la chef Paola Solórzano, representando a México, el chef Cristian Heise, ganador de la competencia al Mejor Tamal 2014, representando a Chile en la Batalla de Empanadas y Pedro Quintanilla, representando a Cuba, quien mostró cómo preparar un Picadillo Cubano.

En el “Mas Masa Mex Lucha Libre” se preparó un tlacoyo preparado de masa verde, que realizó el chef Jorge de la Rosa, el tradicional sope preparado por el mexicano Indalecio Marroquín, un tamal de chocolate con mora azul de la chef canadiense Crystal Porter y una tostada con carne, del chef mexicano-estadunidense Sergio Maldonado.

Cada comensal probó los seis antojitos mexicanos y votó por el mejor.

El ganador fue de la Rosa, originario de Guadalajara, capital del noroccidental estado mexicano de Jalisco, con una década de dedicación al arte culinario mexicano y un experto en la cata del mole.



"Me siento muy feliz por tener este reconocimiento en Toronto que es la sede con mayor multiculturalidad de todo el mundo, lo que representa que estamos en otro nivel compitiendo la lucha libre contra los mejores chefs", declaró a Notimex.




De la Rosa compitió con un tlacoyo de masa verde orgánica hecha con epazote, hoja santa, hoja de aguacate y espinaca. Lo completó con frijoles refritos, cochinita pibil, crema fresca, cebolla curtida, rábano y cilantro.

"Lo único que he buscado no sólo es ganar sino darle lo mejor a la gente en sabor, atmósfera y diversión", agregó.

El chef De la Rosa realiza en Toronto servicio de banquetes donde además de preparar tacos, ameniza con música, bebida y juegos mexicanos.

Comida típica. NOTIMEX Comida típica.NOTIMEX"Hacer comida mexicana en Canadá es un reto muy grande ya que el paladar canadiense no es como el mexicano, se tiene que jugar con los sabores y texturas para poder complacer a ambos paladares", expuso.

La fiesta mexicana dentro de este festival se complementó con la actuación de The Mexicans Folk Ballet, con 60 bailarines en escena, representando un recorrido por la historia de la música mexicana.

También se presentó el cantante mexicano Caloncho, nominado en los premios Latin Grammy 2014.

Adicionalmente, actuó el cantante de música ranchera Jaime Elizondo, originario de San Luis Potosí, un estado del centro del país.

El director y fundador de este festival, Daniel García-Herreros, dijo a Notimex que muchos latinoamericanos gustan de la cultura mexicana.

"Estamos muy orgullosos de tener a México como país invitado, con su rica comida, (y) su música que alegra los corazones latinoamericanos", agregó.

Archivado en