Actores desfilan por alfombra roja en avant premiere de “Los 33”

02 de Agosto de 2015
Guardar
Santiago, 2 Ago (Notimex).- Parte del elenco de la cinta “Los 33”, de la mexicana Patricia Riggen, que encabeza el español Antonio Banderas, desfiló esta noche por la alfombra roja colocada en las afueras de un teatro al oriente de esta capital de Chile.

También se hicieron presentes Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, Mario Casas, Lou Diamond Phillips, Juan Pablo Raba, Kate Del Castillo y Cote De Pablo, entre otras figuras del espectáculo.

El expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), bajo cuyo gobierno quedaron atrapados los 33 mineros en un yacimiento del norte chileno, y el animador chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco, también asistieron.

Banderas apuntó poco antes de la avant premiere que espera que la cinta pueda “plantear una reflexión sobre el valor supremo, que es el valor de la vida. Yo creo que por eso merece le pena ver esta película”.

Igualmente asistieron algunos de los 33 mineros, aunque otros se excusaron de concurrir porque rechazan el trato al cual llegaron con los productores de la cinta.

El 5 de agosto de 2010, 33 mineros (32 chilenos y uno boliviano) quedaron atrapados por un derrumbe en una mina del norte del país y 17 días después se conoció que estaban con vida, tras lo cual comenzó una carrera contra el tiempo para rescatarlos con vida.

La operación de rescate previó perforar un orificio de 700 metros de largo y bajar por allí una jaula metálica mediante la cual fueron subidos a la superficie el 13 de octubre de 2010, en una operación que tardó varias horas.

Archivado en