Avanza en comisión reestructuración de créditos de Jalisco

01 de Agosto de 2015
Guardar
Guadalajara, 1 Ago 15 (Notimex).- La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local aprobó el dictamen que reforma y adiciona el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado, con el fin de reestructurar 16 créditos contratados hasta antes de iniciar la actual administración.

El monto es por 14 mil 248 millones de pesos, que representarán un ahorro de hasta mil 800 millones de pesos, aproximadamente, explicó el diputado presidente de esta Comisión, el priista Sergio Javier Otal Lobo.

Luego de las consideraciones que plantearon los legisladores, se estableció que la renegociación es por un lapso de 25 años, y que también habrá cambios a 400 partidas del Presupuesto, por 204 millones, de los cuales se incrementarán mil 800 millones de pesos a la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, se modificó la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, para que ningún presupuesto de egresos contenga partidas en las que se destinen recursos económicos para beneficio personal como la promoción de la propia imagen.

Tampoco por desvío en actividades no relacionadas con la función ejercida o por el destino de los recursos para la adquisición de bienes o servicios no relacionados con el cargo que se desempeña.

También se votaron a favor las reformas a la Ley del Registro Civil del Estado y la Ley de Ingresos del municipio de Tonalá, con el propósito de que la primera acta de nacimiento que se expida sea gratuita.

Archivado en