Atiende Durango alrededor de 100 mil personas con alguna discapacidad

01 de Agosto de 2015
Guardar
México, 1 Ago 15 (Notimex).– El secretario de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez, dio a conocer que el 8.7 por ciento de la población de la entidad sufre algún tipo de discapacidad.

Por esta razón agradeció a la Secretaría de Salud federal por haber creado programas que responden a las necesidades de esta población.

Dijo que con la puesta en marcha de los programas “Para oírte mejor”, “Una rodada de vida” y “”Para verte mejor” el gobierno de ese estado atiende a cerca de cien mil personas en situación vulnerable que padece algún tipo de discapacidad.

Detalló que con una inversión de 2.5 millones de pesos, la Secretaría Estatal de Salud, el DIF Estatal y Patrimonio de la Beneficencia Pública entregaron 400 aparatos auditivos, 200 lentes intraoculares, 300 lentes, seis prótesis ortopédicas, 10 andaderas y 100 sillas de ruedas.

Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal destacó, por su parte, que la coordinación interinstitucional permite mejorar la calidad de vida y dar una oportunidad a quien más lo necesita.

A su vez, María del Socorro García Quiroz, directora general de Patrimonio de la Beneficencia Pública, destacó que por medio del Seguro Popular, se ofrece una mejor atención, a quien más lo requiere, como es el caso del Siglo XXI, que brinda atención gratuita para cualquier padecimiento como implante coclear para niños menores de cinco años.

El presidente municipal Esteban Villegas Villarreal dio a conocer que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Patrimonio de la Beneficencia Pública, pondrá en marcha un programa piloto de entrega y que próximamente entregará 300 piezas a adultos mayores de escasos recursos.

Archivado en