Sin cargos, los oficiales que mintieron sobre asesinato en Cincinnati

01 de Agosto de 2015
uc-police.jpg
Washington, 1 Ago 15 (Notimex).- Los oficiales Phillip Kidd y David Lindenschmidt, testigos del asesinato de un conductor a manos de otro policía en Cincinnati, no enfrentarán cargos a pesar que falsearon declaraciones sobre el incidente, reportaron autoridades locales.

Un gran jurado del condado estadunidense de Hamilton declinó la víspera presentar cargos contra los dos oficiales, quienes habían cambiado sus declaraciones y cayeron en inconsistencias en torno al incidente ocurrido el pasado día 19.

Kidd y Lindenschmidt fueron testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de Ray Tensing, ahora expulsado de la policía de la Universidad de Cincinnati, contra Samuel Dubose, quien conducía su automóvil sin la placa delantera.

Los hechos quedaron registrados en la cámara de video corporal que portaba el oficial.

De acuerdo con las imágenes, Tensing detuvo a Dubose por conducir el vehículo sin la placa delantera.

El video muestra cómo el oficial pidió a Dubose en repetidas ocasiones su licencia de conducir, hasta que el conductor confesó que no la llevaba consigo, tras lo cual se registró un forcejeo cuando Tensing trató de abrir la puerta del automóvil.

Cuando Dubose pareció echar a andar el automóvil en reversa, el policía desenfundó su arma y le disparó en la cabeza en una ocasión.

Tensing fue acusado de asesinato y homicidio voluntario, y se le impuso una fianza de un millón de dólares. En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.

A través de su abogado, Tensing se declaró inocente de los cargos que fueron anunciados en su contra el miércoles pasado por el fiscal del Condado, Hamilton Joe Deters, y presentados por un gran jurado con base en el video de la cámara corporal que llevaba consigo.

Etiquetas: