Ejército desmantela toma clandestina de PEMEX en San Juan del Río

31 de Julio de 2015
Guardar
Ejército desmantela toma clandestina de PEMEX en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Ejército desmantela toma clandestina de PEMEX en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 31 Julio 15.- En la comunidad de Palmillas fue localizada una nueva toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por elementos del ejército mexicano, quienes realizaron los trabajos para asegurar la zona y de acuerdo a datos extraoficiales proporcionados por las autoridades ministeriales, hubo dos personas detenidas, así como un vehículo de carga con doble remolque tipo pipa con capacidad para 33 mil litros.

En la comunidad de Palmillas fue localizada una nueva toma clandestina a ductos de Pemex.FOTO/ROTATIVO En la comunidad de Palmillas fue localizada una nueva toma clandestina a ductos de Pemex. FOTO/ROTATIVO

El operativo se desarrolló a las 00:40 horas de hoy y fue gracias a que las fuerzas castrenses ya tenían preparado un operativo, que fue posible dar este golpe a la delincuencia organizada.

Cabe señalar, de acuerdo a estadísticas policiales, que el 80 por ciento de las tomas clandestinas localizadas en San Juan del Río son reutilizadas debido a que Seguridad Física de Pemex no hace la clausura total de la válvula o bien porque el punto donde se hace la ordeña es estratégico por la baja presión que existe al interior del ducto, lo que permite perforarlo sin que haya riesgo.

Oswaldo Gómez Martínez, secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, reconoció que solamente fueron notificados cuando a través de la línea de emergencias 066 se solicitó la intervención de Protección Civil para detectar que no existiera riesgo y es que recordó que en ese mismo punto se han registrado al menos dos fugas grandes de combustible en los últimos años.

Ejército desmantela toma clandestina de PEMEX en San Juan del Río. FOTO/NOTIMEX Ejército desmantela toma clandestina de PEMEX en San Juan del Río. FOTO/NOTIMEX

“El trabajo para la detección fue del Ejército, nosotros participamos en el resguardo de la zona, en lo que Seguridad Física de Pemex acudía. También se pidió a través de la línea de emergencias 066 el apoyo para Protección Civil hiciera una inspección y se descartara riesgo de fuga, desafortunadamente hemos tenido varios incidentes en la zona por la fuga de gasolina”.

El punto de extracción ilegal de combustible se registró a menos de 500 metros de la carretera federal 57 México-Querétaro.

Archivado en